lunes, 29 de octubre de 2018

Lectura terrorífica en La Murciélaga




Hoy, a las 7 de la noche, el genial Bernardo Esquinca leerá cuentos de terror en la librería de viejo La Murciélaga (Av. Cuauhtémoc 838, Narvarte Poniente, a unas cuadras de metro Eugenia).

Tendremos el placer de acompañarlo con otras lecturas Aura García-Junco Moreno y yo.

Aprovechen para conocer el interesante catálogo de La Murciélaga y disfrutar de algunas historias de terror en la mejor temporada de todas.








 Logo de la librería



La Murciélaga obtuvo su nombre como homenaje a los quirópteros que, en una situación que suena muy literaria, cumplen una función vital en algunas bibliotecas: evitar que los insectos se coman los libros. Por ejemplo, la Biblioteca Joanina, en la Universidad de Coimbra en Portugal, alberga una colonia de murciélagos que desde el siglo XVI protege los ejemplares en resguardo. Desde luego, la presencia de estos depredadores también puede dañar los libros, así que cada noche los encargados de la Biblioteca Joanina cubren los ejemplares con mantas de cuero y dejan a los murciélagos cazar, cada uno, hasta medio millar de insectos.
El acervo de La Murciélaga es diverso y rico: no faltan los clásicos de la literatura universal como Dickens y Wilde ni los de la hispanoamericana como Sábato, Fuentes y Poniatowska. En tanto que sus archivos de novela negra, fantasía y ciencia ficción, aunque no están tan nutridos, tienen una selección cuidada y atractiva. (Texto tomado de Mexico.com, la entrada completa está disponible aquí.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario