domingo, 13 de marzo de 2022

Taller de cuento teórico-práctico con Laura Baeza y Lola Ancira




¡El próximo viernes 18 de marzo inicia el taller de cuento conjunto que impartiremos Laura Baeza (finalista del Ribera del Duero) y yo en Fábrica de Historias! Aún se pueden inscribir, durante 8 sesiones estudiaremos teoría y tendremos sesiones para analizar los cuentos de los asistentes, ¡los esperamos! Toda la información la encuentran en este enlace de Fábrica de Historias.

TALLER VIRTUAL DE CUENTO CON LAURA BAEZA Y LOLA ANCIRA


Curso académico: 2022
Modalidad: Online
Inicio: 18 de marzo
Nivel: Iniciación / Intermedio
Plan de estudios: Taller teórico-práctico de cuento
Duración: Ocho semanas
Precio preventa : $1,599       Precio normal:$1,899 
Periodicidad: Semanal
Dedicación aproximada: 16 horas
Edad: Adulto


Descripción del curso
El temario de este taller, elaborado por Lola Ancira y Laura Baeza está enfocado en lograr un equilibrio entre la teoría del cuento y su práctica tan necesaria para dominar este género narrativo.
En el taller se abordan temas como ambientes, narraciones breves y eficientes, tono, ritmo, diálogos, conflicto voces, personaje, tensión narrativa y trama, todos elementos necesarios para lograr un cuento memorable.
Las sesiones tienen una duración de dos horas, en las cuales hay una interacción directa con Laura y Lola para la aclaración de todas las dudas de los participantes sobre los temas expuestos y lo referente al oficio de escribir un cuento de cualquier género.
Las últimas dos sesiones son totalmente prácticas con lectura y análisis de los textos de los asistentes, así como comentarios de las maestras para afinar los escritos del tallerista.


Funcionamiento
Este taller se imparte a través de manera virtual los viernes de 19:00 a 21:00, horas de Ciudad de México. Cada semana, la sesión será tutelada por Laura o Lola según el tema correspondiente. En caso de querer revisar la clase o no poder asistir por causas de fuerza mayor, la alumna o el alumno podrá acceder a las grabaciones que se hospedan en el grupo privado de Facebook, de esta manera tienes la seguridad de tomar el curso completo.


Dinámica de las clases
Se trabajará en seis sesiones teóricas donde habrá ejercicios relacionados al tema en cuestión. También se analizarán a otros autores que fortalezcan las clases. Las últimas dos sesiones estarán enfocadas en los cuentos escritos por los participantes con las herramientas aprendidas en el taller, con comentarios y aportes de las maestras.
En un grupo privado de FB se subirán las tareas y lecturas que sean necesarias para las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario