viernes, 29 de mayo de 2015

Tempus edax rerum - Exposición de Luis Sánchez




Tengo el gran placer de participar en la primer exposición individual del artista Luis Sánchez, del 5 al 27 de junio en Querétaro, en Da Substanz, con un texto inédito que acompañará a una de sus obras. La exposición estará integrada por 11 texto inéditos más unidos a otras magníficas obras, todos creados por escritores queretanos.




Luis Sánchez y una de sus obras



Pieza de su colección "Voyeur" (2013)



Tras la inauguración, la obra de Luis y mi texto acompañándola aparecerán en esta entrada.

Luis Alberto Arellano escribió el texto de sala para la comunidad Queretrash, mismo que transcribo a continuación y que da increíbles atisbos a las genialidades e insanias que podrán ser observadas y leídas por los asistentes a esta exposición.




Los relojes blandos se han roto por dentro


¿Qué contendría un libro de imágenes, un moderno bestiario, que buscara mostrar la complejidad del mundo por medio del terror y de la fantasía? Hoy tendría que ser una galería de pesadillas sexuales, de drogas duras u homicidas y, sobre todo, poblada con un desopilante humor. Porque nada dice Te odio demonio, mundo y carne, como una buena carcajada. Queretrash es una compilación de retorcidas y, por eso mismo, gozosas imágenes que buscan dejarle una huella al lector. Corrijo, una cicatriz no es lo mismo que una huella. O no son equivalentes. Y eso está ahí: en el hotdog goteando líquido preeyaculatorio; en la mujer árbol creciendo alrededor de un tronco; en el recién nacido punk y dictatorial. Galería de recuerdos no personales pero que todos cargamos por dentro. Una de las funciones del horror es recordarnos que somos mortales. El gore como un prolongado y sinuoso memento mori. El más demoniaco trash metal como una purísima naturaleza muerta. Pues sí, es así como Oliver Herring y Luis Sánchez escogieron las partículas más decadentes de esta marea de individualidades en que se ha convertido la plástica local, para poblar nuestras más escondidas fantasías, No hay nada que ver aquí, mirones de palo. Hay mucho por resolver a la manera de un rompecabezas que nos devuelve una mancha de sangre en el espejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario