miércoles, 6 de noviembre de 2019

FILIJ 39 CDMX




Este viernes inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en la Ciudad de México. Hasta el 18 de noviembre, la feria ofrecerá diferentes eventos culturales como talleres y presentaciones de libros, así como una amplia oferta editorial destinada al sector infantil y juvenil.

La sede será el Centro Nacional de las Artes (avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX).



¿QUIÉNES SOMOS?

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).

La FILIJ, a partir de su primera emisión en 1981, ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la LIJ son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de Francia, país que mostró una parte de su acervo editorial y acercó a destacados escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en literatura infantil y juvenil.

De esta manera, las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.






Este año tendré el gusto de participar con el programa de la editorial Tierra Adentro el miércoles 13 de noviembre con un taller de cuento a las 12:00 del día (gratuito) y una charla sobre literatura gótica a las 16:00 horas junto con Miguel Lupián y Aniela Rodríguez.









El domingo 17 de noviembre, también participaré en la mesa Pink Power, charlando sobre la literatura actual escrita por mujeres junto con Ana Fuente, Karen Plata y Laura Baeza.






¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario